Hace un par de semanas os comentábamos en nuestro post Pegatinas de hojas rojas para identificar a los coches que más contaminen, sobre la nueva medida del Gobierno para el etiquetado de vehículos en función de su nivel contaminante. Pues bien, hoy en Desguaces.net, compartimos con vosotros la noticia que hemos encontrado en la sección de motor de Consumer Eroski, donde se confirma que los coches diésel serán los más penalizados por el Plan Nacional de Calidad del Aire.

Penalización a los vehículos diésel

Puesto que las medidas están orientadas a reducir la contaminación en las ciudades, los coches que más contaminen podrían tener restringido el acceso al casco urbano. Por ello los vehículos cuyo motor utilice combustible diésel serán los que más afectados se vean por la implementación del Plan.

Penalización a los vehículos diésel 

Como ya os contábamos anteriormente el etiquetado de los vehículos se realizaría por colores, siendo finalmente los elegidos: el Rojo, Naranja, Amarillo, Verde y Verde+. La clasificación sería por tanto:

  • Etiqueta Roja: motores diésel con la normativa Euro 0 a la Euro 2, así como los vehículos con motor gasolina Euro 0 y cualquier modelo anterior al año 1992. Serían los vehículos más penalizados por el Plan.
  • Etiqueta Naranja: coches diésel que cumplan con la normativa sobre emisiones Euro 2 con filtro de partículas y los Euro 3.
  • Etiqueta Amarilla: vehículos diésel Euro 3 con filtro de partículas, también los Euro 4 y Euro 5, además de todos los coches gasolina Euro 1 con catalizador.
  • Etiqueta Verde: coches diésel acordes a la normativa Euro 6, así como los gasolina con un mínimo de Euro 2.
  • Etiqueta Verde+: Vehículos híbridos, híbridos enchufables, vehículos propulsados por gas natural y 100% eléctricos.

Finalmente, se baraja la opción de construir aparcamientos disuasorios gratuitos y periféricos asociados al transporte interurbano, así como obligatorios en todas las estaciones de tren de cercanías en los municipios de las áreas metropolitanas ¿Qué te parece la clasificación final por colores? ¿Qué color definiría el nivel contaminante de tu coche? ¡Déjanos tus comentarios!