Diferentes tipos de solicitud de baja para un vehículo
La baja definitiva es un trámite que se realiza cuando consideramos que el vehículo ha llegado al final de su vida útil. Bien porque queremos cambiar el vehículo, bien porque se ha averiado y no compensa repararlo, o bien porque ha sufrido un siniestro.
En cualquiera de estos casos, la baja definitiva permite que el vehículo deje de existir administrativamente y, por tanto, deje de generar cargas o impuestos.
Según la normativa actual, las bajas definitivas deben ser tramitadas por los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos, y esto es posible siempre que el vehículo no haya generado un precinto administrativo debido a las deudas pendientes.
En Desguaces.net colaboramos con los C.A.T. más prestigiosos de España para llegar a casi cualquier rincón del territorio nacional, encargándonos de que el vehículo sea descontaminado, destruido y reciclado según marca la ley.
Actualmente no trabajamos con motocicletas o ciclomotores, pero podemos hacer la gestión de cualquier turismo, furgoneta, todo terreno o vehículos industriales ligeros inferiores a 3500 kg de MMA.
Para solicitar nuestro servicio de retirada de vehículos al desguace y bajas definitivas en la Dirección General de Tráfico (DGT), únicamente tienes que contactar con nosotros y te informaremos de la documentación que tienes que facilitarnos para que podamos hacer el trámite de manera totalmente gratuita.
A la hora de llamarnos, has de tener en cuenta que:
Llámanos para obtener un servicio profesional, rápido y … ¡sin coste!
Existen diversos tipos de solicitudes relacionadas con la baja de un vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT), los cuales deben gestionarse directamente con esta entidad. En Desguaces.net queremos que obtengas el servicio que necesitas, y por ello, hemos recopilado alguna información sobre el resto de modalidades de baja a las que podrías optar.
Baja temporal de un vehículo
Este tipo de bajas permiten que el vehículo deje de generar impuestos durante un periodo de tiempo determinado, durante el que tendrán prohibida la circulación. Puede precisarse este tipo de bajas cuando, por ejemplo, va a hacerse un viaje largo, cuando se quiere restaurar un coche antiguo, cuando por enfermedad, accidente o motivos personales no se vaya a conducir durante un tiempo, o también por motivos económicos. Una vez tramites este tipo de baja, te será retirado el permiso de circulación.
Es muy importante que tengas en cuenta que este tipo de baja es fraudulenta si el vehículo se destruye, puesto que está pensada para que el vehículo vuelva a funcionar en un periodo de tiempo cercano. Así mismo, te invitamos a pensártelo dos veces si vas a tramitar este tipo de baja para quitar piezas del vehículo, puesto que, para gestionar una baja definitiva, es imprescindible que el vehículo esté completo, y puedes encontrarte con un escollo importante a la hora de que te lo retiremos, viéndote obligado a “completar” el vehículo o a proporcionar tú mismo los medios que lo hagan llegar a las instalaciones del desguace.
La baja temporal únicamente debe ser usada en casos en los que se espere circular con el coche de nuevo.
Baja definitiva de vehículos industriales/agrícolas
Hay cierto tipo de vehículos que, bien por peso, bien por características inherentes al mismo, no puede ser gestionado con los medios materiales de los que se dispone en la mayoría de CATV donde generalmente se depositan, sobre todo, turismos. Por ejemplo, un camión con caja refrigeradora, o ciertos vehículos agrícolas con piezas peligrosas -como una cosechadora-, requieren de instalaciones especiales. En estos casos, es aconsejable localizar un centro que esté especializado en este tipo de vehículos.
Baja por exportación o traslado del vehículo a otro país
Si por cualquier motivo has de cambiar tu país de residencia y te vas a llevar contigo el vehículo, la baja definitiva por exportación es el trámite adecuado para ti. De esta forma el vehículo causará su baja en el Registro español de vehículos y podrá ser realizada directamente en cualquiera de las Oficinas de Tráfico, o bien a través de un Gestor Administrativo especializado en tramitaciones de vehículos.