National Geographic emite, desde el pasado 12 de noviembre, los lunes un concurso-documental en la que los equipos recorrerán el Reino Unido a la busca y captura de los mejores coches de segunda mano para después desmontarlos y venderlos por piezas, se llama Strippers: Ases del desguace.

¿En qué consiste el concurso?

Este nuevo concurso-documental crea una competición entre dos equipos, especialistas en coches, en la que cada uno ellos cuenta con un total de 3.000 libras y 72 horas para adquirir un determinado modelo de coche, desguazarlo y vender las piezas como recambios de segunda mano.

El equipo ganador es el que mayor rentabilidad obtiene vendiendo las piezas como si de un desguace se tratase, por lo que tienen que ser rápidos y contar con habilidades comerciales que les permita vender la chatarra al mejor postor.

A continuación os dejamos las imágenes y un breve resumen de algunos de los capítulos ya emitidos de Strippers: Ases del desguace.

Larga vida al 4×4: capítulo número 4.

El objetivo de cada uno de los dos equipos en esta ocasión, es hacerse con un icono del 4×4. Si antes los todoterrenos se utilizaban sobre todo para aventuras por caminos difíciles, hoy en día ya es habitual verlos por las calles de cualquier ciudad, por lo que no debería ser un inconveniente el encontrar un comprador para los repuestos de segunda mano.

capitulo 4 ases del desguace

Guerreros de fin de semana: capítulo número 7.

En este capítulo los equipos «desguace» tendrán que conseguir unos coches muy especiales que casualmente solemos asociar al tiempo libre y al ocio. Hablamos de autocaravanas, buggies, beetles y otros modelos de coche menos usuales.

capitulo 7 ases del desguace

Clásicos americanos: capítulo número 10.

En esta ocasión los dos equipos tendrán que tratar de hacerse con un coche clásico a un precio razonable para poder desguazarlos y venderlos por piezas.

capitulo 10 ases del desguace

¿Conocías este concurso-documental de National Geographic? ¿Has desguazado tu mismo alguna vez un coche para después venderlo por piezas? ¡Déjanos tus comentarios!