Desde que entrara en vigor el Plan PIMA Aire, el pasado 11 de Febrero, las ventas de vehículos comerciales han continuado subiendo, según los datos publicados por Anfac, Faconauto y Ganvam.

De enero a agosto las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros han sido de 54.609 unidades, de lo que se prevé que a final de 2013 la media de las ventas de vehículos de esta categoría se haya incrementado casi un 12%, una noticia bastante favorable para un mercado que descendió un 16% el pasado año.

Plan PIMA AireTodas las asociaciones del sector están de acuerdo en que este impulso ha sido posible gracias al Plan PIMA Aire, que seguirá vigente hasta al 31 de Diciembre mientras no se agote el presupuesto de 38 millones de euros que se ha previsto para este fin.

Además, antes del verano el programa sufrió una modificación que permite incluir flotas de turismos, siempre que no superen los 30.000 €, contribuyendo al impulso de la renovación de vehículos comerciales de más de 7 años por modelos nuevos, más eficientes, seguros y por supuesto, ecológicos, aunque su éxito no sea equiparable al obtenido por el Plan PIVE en la actualización de vehículos de particulares.

Para aquellos que aún no estéis familiarizados con la publicación oficial en el BOE del Plan PIMA Aire, os recordamos que las ayudas van enfocadas a empresas o autónomos y van dispuestas en función al peso del vehículo del siguiente modo:

  • Categoría M1 con carrocería AF Multiuso o categoría N1 menor de 2.500 kg con clasificación energética A, B, C o D: 1.000 euros por vehículo, aportados por el Gobierno, y un descuento mínimo equivalente por parte del punto de venta adherido al Plan.
  • Categoría N1 igual o mayor a 2.500 kg con clasificación energética A, B, C o D: 2.000 euros por vehículo, aportados por el Gobierno, y un descuento mínimo equivalente por parte del punto de venta adherido al Plan.

Pese a que estén previstas tanto para renovar un solo vehículo como toda la flota, en ninguno de los casos las ayudas recibidas pueden exceder de los 200.000 euros por beneficiario.

Gestiona tu Plan PIMA Aire con nosotros:

Desguaces.net ofrece el servicio de retirada de tu furgoneta o vehículo comercial con grúa y gratis para llevarlo al desguace, además de gestionar los trámites de baja definitiva en Tráfico a través de un Centro Autorizado de Tratamiento.

También, tasamos vehículos siniestrados, con averías mecánicas, inundados o parcialmente quemados, siempre que tengan menos de 10 años desde la fecha de su primera matriculación.

¡Consulta sin compromiso!

¿Consideras que es suficiente este tipo de ayuda para la compra de vehículos comerciales? ¿Conoces a alguien que se haya beneficiado del Plan PIMA Aire? Déjanos tus comentarios.