La proposición no de ley aprobada en la Comisión de Seguridad Vial, consiste en pintar señales en el suelo que indiquen la distancia de seguridad.

Nuevas señales de distancia en carretera: La propuesta

Una proposición que insta al Gobierno a aprobar una instrucción sobre señalización horizontal que incluye señales pintadas en el asfalto para marcar la distancia de seguridad entre los vehículos, ha sido aceptada hoy por unanimidad en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso.

La proposición no de ley fue presentada por el grupo socialista y resalta la importancia que tiene respetar la distancia de seguridad “como elemento clave para la mejora de la seguridad vial en nuestras carreteras”.

Con la aprobación de esta iniciativa, se pide al Gobierno que acepte la instrucción en el plazo más breve posible y proceda a implantar las señales pintadas de forma progresiva en los tramos de la red de carreteras del Estado.

Nuevas señales de distancia en carretera: La propuesta 

Otras proposiciones de ley NO aprobadas

La Comisión no permanente sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico también ha aprobado por unanimidad otra proposición no de ley presentada por el PP que tiene como objetivo mejorar la seguridad de los motoristas en las carreteras de titularidad provincial.

Para ello, el PP propone que a través del Gobierno se impulsen acuerdos con las Comunidades Autónomas y diputaciones provinciales de colaboración técnica para la instalación de quitamiedos que minimicen los riesgos en accidentes de motocicletas en las carreteras de titularidad provincial. ¿Qué os parecen ambas propuestas en materia de seguridad vial? ¡Esperamos vuestros comentarios!