Las imágenes hablan por sí solas. ¡El arte reciclado es una realidad y se encuentra ya en casi cualquier lugar!

Neumáticos de coches convertidos en asientos

Hoy desde la bitácora de Desguaces.net queremos compartir con nuestros usuarios una nueva funcionalidad adquirida por los neumáticos que han alcanzado el final de su vida útil. Y es que tras la llegada de uno de los integrantes de nuestro equipo desde Praia Do Forte en Brasil, tenemos en nuestras manos las fotos de estos originales asientos realizados a partir del reciclaje de neumáticos usados, y que seguro despiertan la creatividad de muchos manitas amantes del reciclado y la reutilización.

Como se puede observar el reciclaje de neumáticos ya no se reduce a la producción de capas asfálticas, alfombras, aislantes de vehículos, losetas de goma, cubiertas, aislantes de vibración, campos de juego, suelos de instalaciones deportivas, etc. Ahora gracias a la imaginación también es posible sentarse en ellos.

Os preguntaréis ¿son realmente cómodos estos sillones realizados con neumáticos viejos? La respuesta es totalmente afirmativa y es más, estos asientos que tanto han llamado nuestra atención se encontraban ubicados en múltiples puntos de la ciudad, como si de un banco convencional se tratase, pero con la diferencia de que no se emplearon recursos naturales, como la madera o el hierro, durante el proceso de producción.

¿Os gustan estos asientos realizados a partir de neumáticos reciclados? ¿Conoces alguna otra forma de reutilizar los neumáticos viejos? ¡Cuéntanoslo!