Llamar para obtener información sobre tráfico y auxilio en carretera dejará de ser gratuito: llamar al nuevo teléfono 011 de la DGT tendrá un coste similar al de llamar de un fijo a un móvil. Comenzará a funcionar a partir del 11 de julio.

La DGT cambia sus métodos de contacto

Los días están contados para el 900 123 505, el actual número de información sobre tráfico y auxilio en carretera de la Dirección General de Tráfico (DGT), puesto que será sustituido por el 011. Si bien se trata de un número más corto y más fácil de recordar, es un número de pago, por lo que llamar a Tráfico dejará de ser gratuito. No obstante, el precio no podrá superar el correspondiente a una llamada de ámbito nacional y tendrá un precio similar al de las llamadas de fijo a móvil.

El nuevo número comenzará a funcionar el 11 de julio, será accesible desde todo el territorio nacional, suministrando información actualizada y completa sobre la DGT, el estado de tráfico, las incidencias de cualquier tipo y las restricciones de circulación de mercancías peligrosas, vehículos pesados u otras.

La DGT cambia sus métodos de contacto 

Desde la DGT aclaran que se pagará la llamada, pero no el servicio de información, ya que seguirá siendo gratuito. Además aclaran que durante un plazo de tiempo, ambos números de atención, el de nueve cifras, y el nuevo convivirán para informar a las personas que llamen del cambio.

Hasta ahora, Tráfico venía pagando a los operadores de telefonía alrededor de un millón de euros al año para que las llamadas a este número fueran gratuitas.

También seguirá operativo el número de emergencia 112 que prestan las Comunidades Autónomas y que es gratuito, ya que los operadores de telefonía se hacen cargo del pago de las llamadas a este número para que no tenga ningún coste para el usuario.

¿Qué opináis de este cambio? ¿Preferís un número más corto y memorizable, o uno largo y gratuito? ¡Déjanos tu comentario!