La Unión de Guardias Civiles (UGC) propone adaptar el importe de las multas de acuerdo al salario de los conductores y penalizar a los infractores que acumulen un gran número de sanciones ¿Deberían pagar una mayor cantidad económica en las multas aquellos infractores cuyos ingresos sean superiores? ¿Y quienes acumulen más sanciones en su expediente?

¿Se debería adaptar el importe de las sanciones al sueldo del infractor?

Según la propuesta lanzada por la Unión de Guardias Civiles (UGC) basada en el modelo sancionador de los países bálticos, estas preguntas tendrían una respuesta afirmativa y debería adaptarse el importe de las sanciones al sueldo del infractor.

Así pues, la UGC asegura en su propuesta que quienes disponen de un mayor poder adquisitivo suelen cometer más infracciones y además sus posibilidades de pago son superiores a las del resto de conductores que emplean coches de gama media/baja en sus desplazamientos.

¿Se debería adaptar el importe de las sanciones al sueldo del infractor?

Esta medida, según el sindicato, debería aplicarse en alguna comunidad previamente como se viene haciendo de los países bálticos y comprobar así la efectividad de la misma. Si funcionara el número de infracciones cometidas descendería.

Los automovilistas por el momento discrepan de esta propuesta, pues aquellos cuyo sueldo fuese mayor pagarían sus sanciones con un 30% del mismo y aquellos cuyo sueldo fuese menor lo harían con el 10%. Además, la Unión de Guardias Civiles también solicita que se penalice a aquellos infractores que acumulen un gran número de sanciones, pues se entiende que no es lo mismo excederse de la velocidad máxima 1 vez al año (o menos) que hacerlo en repetidas veces. Así los infractores reincidentes serían penalizados.

También se apunta a que los importes de las multas de tráfico deberían ser adaptados en función de la subida o bajada de los salarios ¿Qué te parece esta medida? ¿Estarías de acuerdo en que se aplicara en nuestro país? ¡Déjanos tus comentarios!