contenido top

Solicitud de baja de un vehículo: gestiona el tipo baja adecuado


Existen diversos tipos de solicitudes relacionadas con la baja de un vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT). Actualmente contamos con las siguientes:

  • Solicitud de baja definitiva de un turismo o vehículo inferior a 3.500 kg
  • Solicitud de baja definitiva de otros vehículos (ciclomotores, motocicletas, camiones, maquinaria industrial, etc.)
  • Solicitud de baja temporal de un vehículo
  • Solicitud de baja de un vehículo por exportación

Por ello, a la hora de gestionar un tipo de baja u otra deberemos identificar cuáles son nuestras necesidades, o dicho de otra manera ¿qué es lo que queremos hacer con nuestro vehículo?

Solicitud de baja definitiva: turismos o vehículos con MMA inferior a 3.500 kg


Si tu coche, furgoneta o vehículo industrial de menos de 3.500 kg ha llegado al final de su vida útil por cualquier motivo este es el tipo de baja que necesitas. Además también se trata de una baja ecológica y beneficiosa para el medio ambiente, pues el realizarla implica la retirada de ese vehículo al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) dónde se procederá a la descontaminación del mismo.

Desguaces.net gestiona gratuitamente la retirada al desguace y la baja de tu vehículo en el 98% de territorio nacional. Si deseas beneficiarte del servicio, contacta con nosotros o bien rellena el siguiente formulario y te llamaremos:

Formulario de Bajas:



He leído y acepto la Política de Privacidad



(*)Campos obligatorios.





















Además también puedes descargarte el modelo de solicitud de baja de vehículo de la DGT desde aquí y llevarlo rellenado en el momento de la retirada con grúa.

Solicitud de baja definitiva: ciclomotores, motocicletas, camiones o maquinaria


Este tipo de solicitudes, al no existir por Ley la obligación que los vehículos sean depositados en un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), ha de tramitarse directamente en cualquier Jefatura de Tráfico y abonar las correspondientes tasas.

No obstante, es posible optar por una opción más ecológica depositando también estos vehículos en el desguace. De esta forma el propietario estará contribuyendo con la labor medioambiental realizada en estos centros y además quedará exento del pago de las tasas en Tráfico.

El único inconveniente con el que se pueden topar aquellos titulares que hayan decidido retirar uno de estos vehículos al desguace, es que no se ofrezca la retirada con grúa de forma gratuita, tal y como se hace con los vehículos mencionados en la solicitud de baja anterior.

Solicitud de baja temporal: cualquier tipo de vehículo


Las solicitudes de bajas temporales pueden ser solicitadas por diversos motivos:

  • Motivos personales.
  • Por haber entregado el vehículo a un compra-venta.
  • Para efectuar una rehabilitación, sin un tiempo estimado para su finalización.
  • Por haber sido objeto de sustracción o robo.

Si tu caso se encuentra entre los citados justo arriba, no lo dudes la solicitud de baja temporal será el trámite que deberás gestionar en la Jefatura de Tráfico más cercana.

Solicitud de baja por exportación o traslado del vehículo a otro país


Si por cualquier motivo has de cambiar tu país de residencia y te vas a llevar contigo el vehículo, la baja definitiva por exportación es el trámite adecuado para ti. De esta forma el vehículo causará su baja en el Registro español de vehículos y podrá ser realizada directamente en cualquiera de las Oficinas de Tráfico, o bien a través de un Gestor Administrativo especializado en tramitaciones de vehículos.

contenido bottom