Esta es una semana muy especial para Desguaces.net, pues acabamos de recibir los datos, la localización y la fotografía del árbol que se ha plantado en nuestro nombre en el Bosque de SIGAUS. Todo esto ha sido posible gracias al su campaña “Planta Vida” donde miles de usuarios participaron en un divertido juego online en el que tras cuidar durante 24 jornadas un árbol virtual, 1.000 ganadores han obtenido su premio y han convertido su árbol en una realidad.

¡El árbol de Desguaces.net!

El nuestro es un “Pinus Halepensis”, más comúnmente conocido como pino carrasco o pino blanco, y se trata del árbol silvestre con mayor presencia en la costa mediterránea y bajas altitudes. Además, según un estudio de la Universidad de Sevilla, es la especie que más CO2 absorbe al año, llegando a los 48.870 kg. cuando su edad aproximada es de 30 años.

Arbol de Desguaces.net

¿Precioso verdad? Nos sentimos muy afortunados por haber podido participar en este proyecto para la reforestación de “El Juncal” en Alcobendas (Madrid), una zona verde con aproximadamente 33.000 m2 de superficie.

SIGAUS, es una entidad sin ánimo de lucro que coordina un sistema de recuperación y reciclaje del aceite industrial usado en España, promoviendo entre los internautas los beneficios que tiene reciclaje para el medio ambiente a través de su plataforma “Haces Más de los que crees”.

¡El árbol de Desguaces.net! ¿Qué os parece nuestro árbol y la campaña que llevaron a cabo en SIGAUS? ¡Déjanos tus comentarios!