Son muchos los usuarios que se deciden por coches usados a la hora de adquirir un utilitario para sus desplazamientos diarios. Por ello desde Desguaces.net hemos elaborado esta guía que os ayudará a prestar atención sobre los puntos más importantes que determinarán el haber realizado una buena compra.

12 puntos a tener en cuenta antes de comprar coches usados

Consejos para comprar un coche de segunda mano

  1. Recabar información sobre el modelo por el que estemos interesados. Internet es una herramienta muy buena para encontrarla, busca en foros, webs sobre motor, etc.
  2. Realizar una prueba para conocer su comportamiento en carretera. Se recomienda recorrer entre 10 y 15 km, ya que a partir de esta distancia podremos comprobar que la temperatura del motor es correcta y descartar posibles averías en la culata.
  3. Comprobar que no existan fugas de aceite en el motor y que las piezas de la parte frontal sean originales.
  4. Observar que el funcionamiento de las puertas sea al correcto, que no muestren descuadres o perjudiquen en el funcionamiento de otras piezas. También se recomienda verificar que el color sea uniforme con el resto de la carrocería, pues de no ser así podría haber sufrido algún golpe.
  5. En zonas ambientalmente húmedas, sobre todo en localidades costeras, comprobar que no existan evidencias de corrosión en la chapa.
  6. En parado, pero aún con el motor en marcha, deberemos comprobar que la temperatura del motor y el nivel de revoluciones son los correctos en el ralentí. Las revoluciones no deberán exceder de 800 rpm.
  7. Verificar que el humo expulsado por el tubo de escape ni huela a aceite quemado, ni tenga un tono azulado, ya que también pueden significar serios problemas en la culata.
  8. Comprobar que el funcionamiento del embrague sea perfecto. Para ello se recomienda realizar la verificación durante el trayecto y con las marchas metidas.
  9. Para estar atentos a cómo se comporta el coche durante su funcionamiento, realizaremos la prueba sin música, ni elementos que puedan alterar nuestra percepción. Pudiendo de esta forma detectar cualquier tipo de ruido o carencia en la mecánica del motor.
  10. Circulando en recto, soltaremos el volante con precaución para comprobar que no existen problemas de dirección que afecten a los ejes o al chasis del coche.
  11. Si el coche usado que tenemos pensado adquirir dispone de aire acondicionado o climatizador, comprobaremos que éste funcione a la perfección y que el enfriamiento sea correcto.
  12. Una vez se ha realizado la prueba dejaremos el motor encendido para volver a comprobar si existen fugas o se percibe algún ruido extraño.

Existen gran variedad de factores que pueden ser determinantes en la compra de coches usados. No obstante desde Desguaces.net os recordamos que lo más importante es que el coche se encuentre en buenas condiciones y que su conducción sea suave. ¿Conocéis algún otro punto importante a tener en cuenta a la hora de comprar coches usados? Esperamos tus comentarios.

Consejos para comprar un coche de segunda mano