contenido top

Preguntas Frecuentes


Preguntas Frecuentes¿Tienes alguna cuestión por resolver? Consulta en las preguntas frecuentes, si tu duda no se encuentra detallada en esta sección, contacta con nosotros para que uno de nuestros agentes la resuelva personalmente.
 



¿Qué son los eco-desguaces?

En Desguaces.net llamamos eco-desguaces a los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) que son más amables y respetuosos con el medio ambiente de acuerdo a los criterios de nuestra organización, y que por supuesto, cumplen con la legislación medioambiental española.
Optar por un eco-desguace garantiza que tu vehículo será descontaminado de forma correcta según estipula la ley, que sus piezas en óptimo estado serán reutilizadas y el resto de materiales serán reciclados.

¿Qué son los eco-recambios?

En Desguaces.net llamamos “eco-recambios” a las piezas procedentes de desguace que han sido recicladas y están en perfectas condiciones para volver a ser utilizadas. Son componentes respetuosos con el medio ambiente ya que evitan la utilización de nuevas materias primas y previenen la acumulación de residuos innecesarios.

¿Cómo funciona el sistema de recogidas y bajas gratuitas?.


contacto
1.    Contactas con nosotros por cualquiera de las vías habilitadas: e-mail, teléfono o rellenando el formulario.


datos coche
2.    Completamos por vía telefónica una ficha con los datos de tu vehículo, como localidad en la que se encuentra ubicado, el año, modelo y matrícula, entre otros detalles.

comunicación
  3.    Te indicamos, según tu caso en particular, la documentación que debes envíanos por vía fax o e-mail, o si prefieres, que debes entregar en mano el día de la recogida con grúa.

Coordinar baja
4.    Recibirás una llamada del coordinador de recogidas para concertar el día y la hora en la que se recogerá tu vehículo para llevarlo al desguace.


grúa al desguace
5.     Enviamos una grúa al lugar indicado para trasladar tu coche al desguace, en el día y a la hora acordada.


gestión correcta
6.     El titular recibe el Certificado de Destrucción y el documento de baja definitiva de su vehículo en la DGT, que podrán ser presentados ante cualquier administración.
 
¿Tengo que pagar?

No. Todos nuestros servicios no tienen coste para ti. Podemos decirte que hemos conseguido que en el 100% del territorio de España el servicio sea completamente gratuito. Únicamente en el caso de que tu vehículo se encuentre en un garaje, en la provincia de Gerona, deberás asumir el coste de la grúa (solo en esta provincia y situación en particular).

Nuestra meta es que en el 100% del territorio español este servicio sea completamente gratuito, y estamos realizando las gestiones necesarias para que en Gerona no tengas que pagar absolutamente nada para recoger tu vehículo y trasladarlo al desguace. ¡Te informaremos cuando esto suceda!


¿Cómo sé si mi vehículo tiene tasación?

En Desguaces.net realizamos la tasación de vehículos cuya antigüedad (desde su primera fecha de matriculación) no supere los 10 años.

¿Cómo funciona el proceso de tasaciones de Desguaces.net?

Nuestro proceso es sumamente sencillo y podrá ser completado vía online, dependiendo de la provincia en la que te encuentres.
Cabe la posibilidad de que un experto vaya a valorar personalmente el vehículo, aunque lo normal es que el servicio de tasaciones sea realizado vía online.

Estos son los pasos:
1.    El interesado envía un correo electrónico o rellena el formulario de tasaciones.
2.    Adjunta las imágenes del vehículo, que muestren lo más claramente posible su estado y desperfectos.
3.    El interesado realiza una descripción detallada de sus características y averías.
4.    El tasador recibe las imágenes y realiza una valoración del vehículo.
5.    El tasador se comunica con el interesado y le hace una oferta.
6.    Si el interesado acepta la oferta, se procede a la recogida del vehículo con grúa para retirarlo al desguace (posible previa entrega de documentación).
7.    Una vez la grúa va a recogerlo al lugar donde se encuentre, el operario de la grúa hace entrega del dinero acordado y traslada el vehículo al desguace.
8.    Se hace entrega al titular del Certificado de Destrucción y de la baja definitiva en la DGT.
 
¿Es obligación llevar el vehículo al C.A.T. (desguace) cuando ya no es de utilidad?

Sí, de acuerdo a la Orden del Ministerio del Interior INT/249/2004, los propietarios de vehículos que pretendan desprenderse de los mismos al final de su vida útil “deberán entregarlo obligatoriamente en un Centro Autorizado de Tratamiento, o en una instalación de recepción de vehículos regulada”.

¿Qué pasa si abandono mi vehículo en la vía pública?

Si dejas tu vehículo abandonado en la vía pública, es muy posible que recibas una multa de parte del Ayuntamiento, que puede oscilar entre los 600 € y los 30.050 €.
Además, estarás perjudicando seriamente al medio ambiente y a la comunidad ciudadana, puesto que los vehículos abandonados son un agente de contaminación peligroso ya que algunos de sus componentes son tóxicos y pueden transformarse en foco de infecciones.
Y no solamente eso, estropean en el entorno de la ciudad y restan plazas de aparcamiento a vehículos que sí se encuentran en circulación.


contacta con nosotros
¿Tienes alguna pregunta? ¡No dudes en contactar con nosotros! Nuestro equipo te orientará y atenderá tus consultas.
contenido bottom