Un informe realizado entre casi 5.000 conductores europeos revela que uno de cada tres españoles está enamorado de su coche. Por el contrario, los holandeses son los que más desapego tienen por su automóvil.

El 31% de los españoles propietarios de vehículos dicen estar enamorados de sus coches

Según un estudio realizado por la plataforma AutoScout 24, el 31% de los españoles propietarios de vehículos dicen estar enamorados de sus coches, lo que no es de extrañar viendo la situación del parque automovilístico español y la poca afluencia de coches en los desguaces. Esto sitúa a España en el segundo lugar del ranking por detrás de Italia, que ocupa el primer lugar con el 35%.

Los conductores alemanes, pese a encontrarse ubicados en una de las más grandes potencias automovilísticas mundiales, han quedado relegados a la tercera posición con un 27%. Tal vez, el estar tan involucrados en este sector, hayan pensado en que no hay nada mejor que olvidarse por completo del trabajo durante los momentos de ocio.

El 31% de los españoles propietarios de vehículos dicen estar enamorados de sus coches

¿Ocurre en otros países también?

Algo similar ocurre en Austria (26%) donde sus conductores muestran casi el mismo desinterés que los propietarios belgas (24%) o los suizos (23%), quienes optan por pensar en el vehículo como algo más neutro, donde la razón supera con creces a la pasión.

Una de las mayores sorpresas durante la elaboración del ranking, la ofrecen los resultados de los conductores franceses, donde tan solo el 20% establece un vínculo afectivo, por decirlo de alguna forma, con su coche.

En Holanda, sin embargo, sus conductores son los que más desapego tienen por sus automóviles, pues la cifra de holandeses que dice sentir algo más que necesidad por su coche tan solo alcanza el 17%. Este dato no es de extrañar, pues uno de los principales medios de transporte más empleados en las ciudades del país es la bicicleta.

En Desguaces.net queremos conocer vuestra opinión con respecto a este estudio. Y vosotros ¿estáis enamorados de vuestros coches? ¿Qué coches tenéis y durante cuántos años? ¡Dejadnos vuestros comentarios y contadnos porque motivos vuestros coches son los mejores!

Vía @ El Mundo