Hoy es el Día Internacional del Reciclaje y en Desguaces.net queremos contaros qué es lo que se hace con los elementos de un vehículo que ya ha sido descontaminado y ha pasado por el proceso de reciclaje.

Reciclaje de un coche: ¿Qué parte para qué uso?

¿Qué usos se le puede dar a un recambio reciclado?

  • Piezas: Las piezas del vehículo que aún pueden seguir desempeñando la función para la que fueron fabricadas son extraídas y revisadas minuciosamente, para ser puestas a la venta a precios económicos a modo de recambios reciclados, lo que en Desguaces.net llamamos eco-recambios.
  • Airbags: El material del que están fabricados los airbags puede reutilizarse de diversas formas. Por ejemplo, hay empresas que se dedican a hacer bolsos a partir de este material.
  • Baterías: El plomo tiene aplicación en la industria metalúrgica y es casi 100% reciclable, encontrando uso dentro de las baterías nuevas. Los componentes plásticos también son reciclados para la creación de nuevas baterías y otros productos.
  • Cinturones de seguridad: Pueden usarse como fibras en materiales de aislamiento, bases de alfombra, por dar algunos ejemplos.
  • Cristales, parabrisas y faros: Se procesan mezclados y la mayor parte se utiliza para la fabricación de botellas y fibras como, por ejemplo, lana de vidrio.
  • Intermitentes y luces traseras: Estos elementos son una mezcla de distintos plásticos y pegamentos. Gracias a la tecnología que existe hoy, es posible su separación y reciclaje.
  • Líquidos: Una vez regenerados, los líquidos del motor, la caja de cambios, transmisión, del sistema hidráulico, etc., pueden volver a usarse como lubricantes o también como combustible en instalaciones preparadas.
  • Neumáticos: Son llevados a plantas especiales en donde son tratados y procesados. El caucho puede volver a utilizarse para fabricar suelos de canchas deportivas o de parques infantiles. También pueden quemarse para producir energía calorífica.
  • Plástico de grandes piezas: Las piezas como el parachoques, el depósito de líquidos y el salpicadero son trituradas y se reutilizan para generar nuevos objetos de plástico.

Y porque hoy también es el Día Mundial del Internet, queremos recordaros que gracias a esta útil herramienta ahora reciclar un vehículo es fácil y rápido, ya que empresas como Desguaces.net ponen a vuestra disposición el servicio de bajas online para recoger su vehículo al desguace con grúa, darlo de baja definitiva en Tráfico y reciclarlo tal y como lo estipula la Ley sin perder tiempo.

¿Qué usos se le puede dar a un recambio reciclado? 

Si lo que buscas es una pieza reciclada, puedes ingresar a nuestra sección de Eco-recambios. Tenemos un amplio stock de piezas ecológicas, económicas y sostenibles.