Reciclaje y reutilización; neumáticos convertidos en asientos

  • Las imágenes hablan por sí solas. ¡El arte reciclado es una realidad y se encuentra ya en casi cualquier lugar!

Hoy desde la bitácora de Desguaces.net queremos compartir con nuestros usuarios una nueva funcionalidad adquirida por los neumáticos que han alcanzado el final de su vida útil. Y es que tras la llegada de uno de los integrantes de nuestro equipo desde Praia Do Forte en Brasil, tenemos en nuestras manos las fotos de estos originales asientos realizados a partir del reciclaje de neumáticos usados, y que seguro despiertan la creatividad de muchos manitas amantes del reciclado y la reutilización.

Como se puede observar el reciclaje de neumáticos ya no se reduce a la producción de capas asfálticas, alfombras, aislantes de vehículos, losetas de goma, cubiertas, aislantes de vibración, campos de juego, suelos de instalaciones deportivas, etc. Ahora gracias a la imaginación también es posible sentarse en ellos.

Os preguntaréis ¿son realmente cómodos estos sillones realizados con neumáticos viejos? La respuesta es totalmente afirmativa y es más, estos asientos que tanto han llamado nuestra atención se encontraban ubicados en múltiples puntos de la ciudad, como si de un banco convencional se tratase, pero con la diferencia de que no se emplearon recursos naturales, como la madera o el hierro, durante el proceso de producción.

¿Os gustan estos asientos realizados a partir de neumáticos reciclados? ¿Conoces alguna otra forma de reutilizar los neumáticos viejos? ¡Cuéntanoslo!

Esta entrada fue publicada en Reciclaje y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Reciclaje y reutilización; neumáticos convertidos en asientos

  1. CLAUDIA JIMÉNEZ RAMOS dice:

    me encantaron los asientos reciclados con neumáticos….pero necesito saber CÓMO LOS UNIEROS… porque no creo k haya sido con silicona verdad ???? porfi si pueden responderme se los agradeceré para ver si yo puedo hacerlos… o por lo menos algo parecido….GRACIAS Y HASTA PRONTO…..

    • ali.g dice:

      Hola Claudia buenos días!

      Gracias por comentar la entrada. Los asientos tienen sus partes unidas mediante clavos y alambres para que sean mucho más resistentes. Tenemos las imágenes en un tamaño algo superior en nuestra cuenta de Flickr para que puedan verse con mejor detalle, espero que puedan servirte de ayuda. Te dejo los links a las imágenes: Asientos con neumáticos reciclados 1 y Asientos con neumáticos reciclados 2

      Si llegas a realizar el proyecto y quieres que lo publiquemos en nuestro blog, tan solo has de comunicárnoslo.

      Saludos!

  2. Belinda Monges dice:

    Me encanta… este tipo reciclaje, ruego me faciliten otros diseños o que otras cosas (sillones, macetas o planteras…etc)podemos hacer con los neumaticos desechados..

    desde ya gracias.

    • ali.g dice:

      Hola Belinda!

      Muchas gracias por comentar el post. Nos alegra que te haya gustado, pronto volveremos con más artículos sobre elementos de coches reciclados.

      Saludos!

  3. lautaro gamin dice:

    holaaa lo q yo keria saver era como van unidos a parte de los alambres ak coyhaique

    • ali.g dice:

      Hola Laura,

      Estos asientos estaban en Praia Do Forte (Brasil), no es que los hayamos realizado nosotros mismos sino que uno de los integrantes de nuestro equipo los encontró y simplemente llamaron mucho nuestra atención. Por ello pensamos que sería interesante compartirlo con nuestros lectores. Siento no poder ayudarte a saber como están ensamblados, pues tan solo conocemos lo mismo que vosotros que es lo que tenemos al alcance de nuestros ojos.

      Saludos cordiales,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>