Afortunadamente, cada vez somos más conscientes de la necesidad que existe de crear en la sociedad una mayor conciencia de protección medioambiental, y no hay mejor modo de demostrarlo que a través del apoyo y la recompensa de actitudes sostenibles, tal como lo está haciendo la fundación Renault para la Movilidad Sostenible.

Esta fundación es una organización sin ánimo de lucro que colabora con la concienciación y el compromiso de las responsabilidades sociales de Renault en España por medio de actividades divulgativas que fomentan valores de seguridad y educación vial, sostenibilidad y medio ambiente.

Fundación Renault Movilidad Sostenible

La iniciativa que tienen entre manos junto con el Club de Excelencia en Sostenibilidad con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es la I edición de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible.

Las candidaturas pueden presentarse al correo movilidad@clubsostenibilidad.org desde el 9 de julio al 9 de agosto del presente año, para valorar las ideas más destacadas llevadas a cabo por empresas o administraciones públicas e impulsar el desarrollo de la movilidad sostenible en ciudades españolas.

Se valorarán los proyectos que se basen en conceptos de sostenibilidad económica, medioambiental y social. Además los ganadores de las distintas categorías disfrutarán durante un año de un Renault Twizy EV, que les será entregado en un acto público y se publicará una compilación de las buenas prácticas recogidas con el fin de que sirvan de motor para impulsar iniciativas futuras.
La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible tiene en marcha además la II edición del Premio al Mejor Proyecto fin de carrera en Movilidad Sostenible, que finalizará el 1 de septiembre del presente año. Mediante esta iniciativa se premiará la originalidad de los proyectos presentados y su aplicación real, con un contrato de trabajo anual en Renault España al ganador y un cheque de 1.000 euros al segundo puesto.

¿Conocías la fundación Renault para la Movilidad Sostenible? ¿Te parecen interesantes estas iniciativas? ¡Déjanos tus comentarios!