Pese a que todo indicaba a primeros de año que el presupuesto previsto para el Plan PIVE 2, 150 millones de euros, cubriera las ventas al menos hasta el mes de septiembre, el alto índice de matriculaciones estas últimas semanas ha agotado los fondos de este Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente.

Se agotan los fondos para el Plan PIVE

Según el vicepresidente ejecutivo de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), el Plan PIVE ha recaudado más de 400 millones de euros, y ha potenciado significativamente la renovación del parque móvil español.

La industria automovilística, por su parte, ha aprovechado el impulso generado por el Plan PIVE 2 anunciando inversiones de 3.000 millones de euros para reindustrializar el país, pese a que el número de matriculaciones sigue casi un 5% por debajo de las realizadas el año anterior en estas fechas.

Se agotan los fondos para el Plan PIVE 

Respecto a los fabricantes, están de enhorabuena los creadores del Seat Ibiza, Opel Corsa y Renault Megane, los tres modelos más favorecidos por el Plan, que en la primera mitad del año ya han vendido más de 13.000 unidades de cada uno de ellos.

Por último, el Gobierno ha hecho varias declaraciones en las que denota la intención de poder prolongar este plan de ayudas, debido al éxito generado en las dos ediciones anteriores, aunque de momento indican que “no hay fondos para ello”, por lo que no hay noticias de cuándo tendrá lugar el comienzo de un Plan PIVE 3, la cantidad que se destinará a este fin o si se mantendrán las condiciones necesarias para beneficiarse de esta ayuda.

Desde Desguaces.Net confiamos en que después del verano se pueda hablar de una tercera parte del Plan PIVE, que tanto ha ayudado a la renovación de nuestro envejecido parque automovilístico y por ende, permite mejorar la calidad medioambiental de nuestro país.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

¿Has adquirido un vehículo a través del Plan PIVE en alguna de sus dos ediciones? ¿Crees necesaria una tercera edición para levantar la industria automotriz? Déjanos tus comentarios.