¿En busca de taller? Sigue estos 10 consejos para evitar caer en un taller “chapuzas” ¡Evita sustos y malos ratos! ¿En qué debo fijarme a la hora de escoger un taller? Esa es la pregunta fundamental que debemos hacernos si no queremos pasar ratos desagradables a la hora de llevar a reparar nuestro coche.

Trucos y recomendaciones para encontrar el mejor taller 

Trucos y recomendaciones para encontrar el mejor taller

Para que no tengas que pasar por la experiencia de un taller “chapuzas”, en Desguaces.net hemos querido rescatar 10 útiles consejos de la revista Autobild a la hora de escoger un taller que se ocupe de la reparación de tu coche.

Debe estar identificado

Los talleres deben tener una placa distintiva en la puerta. En esta placa están escritas las siglas de la provincia en la que se encuentra, el número de registro industrial y la actividad que desarrolla. Por ejemplo, una llave inglesa indica taller mecánico; una flecha quebrada quiere decir reparaciones de electricidad; un martillo significa arreglos de carrocería; y una pistola de pintar muestra que se trata de un taller de pintura.

Limpieza y orden

Observa el taller y analízalo: ¿reina el caos o es un local limpio y ordenado? Ver cómo mantienen su propio negocio puede ser una señal de cómo trabajan.

Transparencia en la información

Es importante que el taller transmita transparencia. Es decir, ver las instalaciones y obtener información sobre la avería no debería ser ningún problema. Además, han de aclararte dudas, presentarte un presupuesto e informarte de posibles daños ocultos.

Inspección de bienvenida

No está de más que anoten los posibles desperfectos que tenga tu coche. Esto es algo importante a la hora de reclamar en el caso de que tu vehículo no salga en el mismo buen estado en el que entró.

El resguardo

Aunque no se trata de una práctica habitual, debes saber que los talleres tienen la obligación de entregarte un resguardo de depósito que deberías presentar para recoger tu vehículo. No es ningún trámite absurdo: si te robaran el vehículo mientras está siendo reparado ¿Cómo podrías reclamarlo?

Presupuesto

Antes de empezar a arreglar tu vehículo, deben pasarte un presupuesto por escrito que tú has de aceptar. De hecho, si no lo quieres, deberías firmar una hoja de reparación en la que escribieses a mano “Renuncio al presupuesto”. Esto tiene una validez de 12 días, si lo rechazas (y sólo en este caso), tendrás que pagarlo.

Daños ocultos

El taller tiene un plazo de 48 horas para informarte de las averías o defectos ocultos que pueden aparecer durante la reparación, así como del importe que supondría componerlos. Además, sólo podrán arreglarlos en caso de que tú estés de acuerdo.

Devolución de las piezas

Un buen taller debería entregarte las piezas viejas que hayan sido repuestas.

Factura clara

En la factura deben figurar, entre otros datos, las operaciones y los gastos, las piezas sustituidas y las horas de trabajo, con el importe desglosado de todos los conceptos. Deberás tener en cuenta que pueden cobrarte gastos de estancia por el depósito del vehículo una vez que han hecho la reparación y tú no recoges el coche en el plazo estipulado.

Garantía de reparación

Recuerda que las reparaciones tienen garantía: tres meses o 2.000 km., contando desde la fecha de retirada del vehículo (a no ser que hayas pactado una garantía superior)

Diez consejos para elegir un buen taller