De ser aprobada por el Ejecutivo, quienes envíen su coche al desguace y lo den de baja en la DGT para adquirir uno nuevo, recibirían una ayuda de 2.000 euros para la compra de un nuevo vehículo.

¿Nuevo plan de ayudas para la compra de coches? ¡Lo que debes saber!

Tras las insistentes demandas de las organizaciones de fabricantes y concesionarios de vehículos, el Gobierno negocia con el sector de la automoción la aprobación de un plan de ayuda de compra de coches nuevos que podría significar un aumento en las ventas de 280.000 unidades más con respecto a las previsiones de este ejercicio, según informan El Periódico y El Economista.

La inversión que se negocia es de aproximadamente unos 200 millones de euros y su modo de implementación sería muy parecido a lo que fue el Plan 2000E, es decir, se ayudaría con una suma de 2.000 euros a quien entregue su antiguo coche al desguace y adquiera uno nuevo.

El Gobierno estudia otorgar ayudas de hasta 2.000 euros a la compra de coches

De esta forma, el Gobierno respondería a las constantes demandas del sector de la automoción, uno de los grandes perjudicados por los embates de la crisis económica, quienes enfrentan cifras negras tras conocerse que el número de nuevas matriculaciones se encuentra a niveles similares a países como Marruecos.

Aparte de dar un alivio al sector del automóvil, del cual dependen miles de puestos de trabajo, esta iniciativa tiene como fin renovar el parque móvil español que se encuentra actualmente en sus máximos históricos de envejecimiento.

La puesta en marcha de un nuevo Plan 2000E también daría un respiro a los desguaces, que se han visto afectados por la escasa entrada de nuevos vehículos viejos para descontaminar y reciclar.

Con el incentivo, el Gobierno no solamente daría un respiro al sector del automóvil, sino que también al sector del reciclaje de vehículos y cómo no, al medio ambiente al propiciar la retirada de circulación de vehículos que en su mayoría sobrepasan los 12 años de antigüedad y que suelen ser más contaminantes que los modelos nuevos.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

¿Te animarías a cambiar tu vehículo si el Gobierno aprobara un nuevo Plan 2000E?