De momento, solamente en la Jefatura Provincial de Asturias se ha eliminado la posibilidad de pagar en metálico. La iniciativa busca agilizar las gestiones, reducir las colas delante de las jefaturas y fomentar el uso de Internet para el pago de los importes de Tráfico. Aún no hay fecha para la puesta en marcha en el resto de España.

Pago de multas y tasas en metálico ¿Desaparecerá?

Con el fin de agilizar los trámites, a partir de hoy la Jefatura Provincial de Asturias no aceptará el pago de multas y tasas en metálico siendo la tarjeta de crédito el único medio de pago, según anunció la Dirección General de Tráfico (DGT).

La retirada del pago en metálico se enmarca dentro de una prueba piloto para acelerar la gestión de los trámites y se extenderá al resto de las jefaturas provinciales en un futuro, de lograr buenos resultados.

De acuerdo con fuentes de Tráfico, el pago en metálico retrasa los trámites de las jefaturas, razón por la cual la DGT decidió retirar esta posibilidad y así “agilizar las gestiones” logrando que “el trabajo vaya mucho más rápido”. De este modo, la DGT reduciría las colas delante de las jefaturas y fomentaría el uso de Internet para el pago de multas, el alta de un vehículo y otras gestiones.

Pago de multas y tasas en metálico ¿Desaparecerá? 

¿Qué está pasando ahora?

Por el momento, la iniciativa se ensaya solamente en la Jefatura Provincial de Asturias, así como en la jefatura local de Oviedo y en León, para comprobar el funcionamiento de la nueva modalidad y, de acuerdo con Tráfico, aún “no hay una fecha para la puesta en marcha para el resto de España”.

Hasta ahora, las tasas que cobra Tráfico por trámites como la renovación del carné o las multas podían abonarse con dinero en metálico y con tarjeta de débito o crédito en todas las jefaturas provinciales. Las multas también podían abonarse a través de Internet, llamando al 060 o en las oficinas de Correos.

¿Qué os parece esta medida? ¿Creéis que será eficaz? ¿Os supondría algún problema abonar por tarjeta de crédito y no disponer de la posibilidad de hacerlo en metálico en la propia Jefatura? ¡Esperamos vuestros comentarios!