En el caso de extraviar la documentación el titular del vehículo deberá cumplimentar y firmar un modelo de extravío, junto con aportar una copia de su DNI por ambas caras. También será necesario adjuntar el certificado de antecedentes del vehículo.

Pongámonos en la siguiente situación: tenemos un vehículo viejo aparcado hace mucho tiempo y hemos decidido que es la hora de llevarlo al desguace. Pero, en el momento de buscar los papeles para que éste pueda ser dado de baja definitiva en Tráfico, no encontramos la documentación del vehículo. ¿Qué hacer en este caso?

Dar de baja un coche sin documentación ¿Cómo hacerlo? 

Dar de baja un coche sin documentación ¿Cómo hacerlo?

Lo primero es conservar la calma. Extraviar parte de la documentación del vehículo que queremos dar de baja es un caso frecuente, por lo que en Desguaces.net explicaremos cómo proceder si nos toca pasar por esta situación.

Es importante saber que para dar la baja definitiva de un vehículo y que éste pueda ser retirado por la grúa al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) es indispensable que el titular aporte la ficha técnica y el permiso de circulación.

En el caso de que hayamos extraviado los papeles, el titular deberá cumplimentar y firmar un modelo de extravío y entregarlo junto con una copia de su DNI en vigor por ambas caras (o en su defecto el resguardo de la renovación, el carnet de conducir o el pasaporte).

Si nos encontramos en Cataluña, será necesario hacer entrega del certificado de antecedentes del vehículo, el que deberá solicitarse en Tráfico.

Aunque solamente en Cataluña dicho certificado es obligatorio, desde Desguaces.net aconsejamos siempre aportarlo, independiente de la comunidad autónoma en donde nos encontremos, ya que puede evitar inconvenientes de último minuto.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

Como podéis ver, el haber extraviado la documentación de nuestro coche no es excusa para dejarlo aparcado por un periodo indefinido ni menos abandonarlo en la vía pública, ya que solamente deberemos conseguir un par de papeles para retirarlo a un Centro Autorizado de Tratamiento tal como estipula la ley.