El Consejo de Investigaciones Científicas estadounidense ha pedido a la NASA recapacitar y desguazar un simulador de transbordador espacial. Además, ha determinado que la agencia no cuenta con astronautas suficientes en sus filas para llevar a cabo sus operaciones en la Estación Espacial Internacional.

Simulador de transbordador espacial de acoplamiento

La necesidad de reciclar los aparatos que han llegado al final de su vida útil también afecta a instituciones tan prestigiosas e importantes como la NASA, a la cual se le ha solicitado reconsiderar el desguace de un simulador de transbordador espacial de acoplamiento en el Centro Espacial Johnson.

Dicha solicitud proviene nada más ni nada menos del Consejo de Investigaciones Científicas estadounidense, al cual la NASA encargó la elaboración de un informe, el que trata -entre otros asuntos- la situación de la agencia tras la retirada de los transbordadores. El documento realiza numerosos apuntes a la agencia especial, pero el que más llama la atención es la determinación de que la NASA no cuenta con astronautas suficientes entre sus filas para cubrir sus compromisos con la Estación Espacial Internacional (EEI).

Simulador de transbordador espacial de acoplamiento

De hecho, el Consejo de Investigaciones Científicas de Estados Unidos precisó que de los 63 profesionales que están en plantilla, solamente seis se encuentran médicamente cualificados y disponibles para ir al espacio. La baja de efectivos es un problema que la NASA ha sufrido en los últimos años, ya que hace una década contaba con unos 150 astronautas. Y no solo eso, tras un estudio de la situación del sector, el consejo prevé que la agencia especial perderá una docena de astronautas más antes de que finalice el año.

Por tanto, ha recomendado a la NASA contratar nuevos astronautas y adecuar los centros a las exigencias requeridas por los profesionales, tanto físicas como médicas. Así como los astronautas terminan su periodo de servicio, las naves espaciales también lo hacen. En Desguaces.net esperamos que la NASA reconsidere el desguace del simulador y así sea reciclado, puesto que seguramente hay muchas piezas que aún no alcanzan el final de su vida útil y pueden ser reutilizadas en nuevos aparatos.

Vía @ El Economista